En la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de España, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, Max Verstappen, líder del campeonato, emergió como el más rápido este viernes en el circuito de Montmeló en Barcelona.
Verstappen, perteneciente a la escudería Red Bull, registró el mejor tiempo en su mejor vuelta de las 32 que dio durante el segundo libre, cubriendo los 4.675 metros de la pista en un minuto, trece segundos y 907 milésimas. Su tiempo fue apenas 170 milésimas más rápido que el doble campeón mundial Fernando Alonso (Aston Martin), que se ubicó segundo y quien completó tres giros menos.
En una sesión que se desarrolló en su mayor parte en seco, amenazada sólo brevemente por la lluvia, el alemán Nico Hülkenberg (Haas) logró sorprendentemente el tercer mejor tiempo, 270 milésimas por detrás de Verstappen.
El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, también de Red Bull y actualmente segundo en el campeonato, completó los entrenamientos con el cuarto mejor tiempo. Durante la sesión, todos los pilotos lograron sus mejores tiempos utilizando el compuesto blando de neumáticos. Pérez, que acabó segundo en este circuito el año pasado, se quedó a 312 milésimas del tiempo de su compañero de equipo.
Carlos Sainz, de Ferrari y sexto en el campeonato, terminó con el séptimo mejor tiempo, quedándose a 36 centésimas del que fuera su primer compañero en F1 en 2015, en Toro Rosso (ahora Alpha Tauri). Sainz quedó a solo 28 milésimas de su actual compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc, que registró el sexto mejor tiempo del día.
Los entrenamientos libres concluyeron sin incidentes y en condiciones de 22 grados centígrados de temperatura ambiente y 32 grados en el asfalto. La próxima competición promete una emocionante batalla en las primeras posiciones del campeonato mundial.

