Uno de los personajes más icónicos en l lucha libre mexicana acaba de encender el pancracio al señalar directamente a la CMLL por atentar a sus derechos como ex trabajador y dueño del personaje.
A pesar de que el registro de marca “Ke monito” está a favor del CMLL, el personaje organizó una rueda de prensa acompañado de su equipo legal para anunciar la demanda en contra de su anterior empresa.
“Por la defensa de mis derechos morales y patrimoniales”, fue la frase con la que Kemonito organizó esta rueda de prensa para explicar y dar su versión más a fondo del porqué el distanciamiento con el CMLL.
Se comunicó que se interpuso una denuncia contra el CMLL por los derechos del personaje donde KeKonito comentó lo siguiente «no estoy pelando nada que no sea mío, desde el principio el personaje fue hecho por mi y sólo pido que se me retribuya lo que se me debe“; también mencionó que aunque ha recibido ataques son más las muestras de apoyo.
La licenciada Ana María Navarro comentó «A pesar de todo voy a defender a este icono de la lucha libre mexicana, él cuenta con un registro de derechos de autor e iba creando su personaje y tiene el registro, él no quería escándalos ni demandas“, pero al no poder llegar a un acuerdo después de varias reuniones tuvieron que actuar jurídicamente.
Algo que llama la atención es qué se le ofreció a KeMonito como opción que en caso de ser necesario podrían movilizarse para cerrar la Arena México o Arena Coliseo en defensa de sus derechos.
José contreras Massa, Secretario General del sindicato nacional de luchadores y réferis profesionales de la República mexicana le expresó su apoyo y comentó «el único compromiso que tengo es con los luchadores, no es nada personal contra nadie solo se exige justicia”.
.



