Con el apoyo del público y una gran entrega los equipos nacionales de voleibol de playa, Abril Flores Castro/Atenas Gutiérrez Guzmán y Juan Virgen Pulido/Miguel Sarabia Delgado, concluyeron su participación en el Campeonato Mundial Tlaxcala 2023 al ser eliminados en la ronda del repechaje; esta competencia otorgará a los campeones de cada rama un boleto directo a Juegos Olímpicos París 2024.
Flores y Gutiérrez, medallistas de bronce en San Salvador 2023, fueron protagonistas de un emotivo duelo en contra de las experimentadas hermanas austriacas Klinger.
Las europeas lucieron dominantes desde el inicio del cotejo y se llevaron el primer set por un marcador de 21-18. Ya en el segundo episodio, las mexicanas compusieron su estrategia para ganarlo 21-19 y obligar la definición en un tercer capítulo que fue de 15-10 para las austriacas.
En la Plaza de Toros “El Pana”, ubicada en Apizaco, Virgen y Sarabia enfrentaron a los estadounidenses Evans/Budinger. El primer set contó con múltiples remontadas de ambos equipos, y el nacional estuvo cerca de llevárselo, pero al final fueron los norteamericanos quienes ganaron 24-22, en el segundo los estadunidenses se impusieron de manera cerrada 21-19, para así despedir a los mexicanos de la competencia.
Luego de estos resultados, la selección mexicana de voleibol de playa se quedó sin representación en este evento, y ahora fijará su atención en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, torneo en el que competirán las mismas parejas para continuar con el proceso rumbo a París 2024.





