Este fin de semana se ha hecho historia dentro de la empresa más grande de artes marciales mixtas de todo el mundo, pues la originaria de Aguascalientes, Lupita “Loopy” Godinez, ha ganado sus cuatro enfrentamientos al hilo dentro de la UFC en los que participó este año, lo que la posiciona en el lugar 13° de la categoría de peso paja y la favorita a enfrentar a Zhang Weili por el título mundial de la categoría el próximo año.
Desde muy pequeña inició entrenando Judo y jiu-jitsu, no obstante, no fue hasta el año 2016 cuando comenzó su carrera amateur en la MMA, tras conseguir su primera victoria frente Ali Cranmer. En 2018 haría su debut profesional en MMA enfrentando a Jennah Macallister logrando su primera victoria profesional. Para el año siguiente (2019), ganaría el campeonato de Peso Paja de BTC derrotando a Lindsay Garbatt y el Campeonato Femenino de Peso Paja de LFA venciendo a Vanessa Demopoulos.
Su paso por la UFC iniciaría el 17 de abril de 2021 frente a Jessica Penne, donde lastimosamente perdería el combate, sin embargo, eso no la detendría y seguiría trabajando hasta el dia de hoy, donde tras dos años de haber debutado, logra una hazaña histórica dentro de la UFC consiguiendo ganar cuatro combates en un mismo año, hazaña que no había visto ni en la rama femenil como varonil; Godinez logró vencer a la brasileña Tabatha Ricci en UFC 295, gracias a la decisión de los jueces, quienes determinaron un doble 29-28 a favor y un 27-30 en contra. Ademas de vencer a Tabatha Ricci, sus tres triunfos anteriores fueron ante Elise Reed, Emily Ducote y Cynthia Calvillo.
La hidrocálida Lupita “Loopy” Godinez ya se encuentra posicionada como una de las mejores peleadoras de nuestro país junto a grandes figuras mexicanas de la UFC como Alexa Grasso, Brandon Moreno, Yair Rodríguez y Cain Velázquez.

