
El asesor deportivo de Red Bull Racing, Helmut Marko, ha destacado una notable evolución en el rendimiento de Sergio Pérez, atribuyéndolo a un cambio significativo en su enfoque hacia la configuración del coche para la temporada 2024 de Fórmula 1. Según Marko, el piloto mexicano ha dejado de experimentar con distintas configuraciones, optando en su lugar por comenzar los fines de semana de carrera con la configuración predeterminada usada por su compañero de equipo, Max Verstappen.
Esta decisión se presenta como un punto de inflexión para Pérez, quien se encuentra en un año crucial dado que su contrato con el equipo de Milton Keynes concluye al final de la temporada 2024. La necesidad de demostrar un rendimiento excepcional es imperativa para asegurar su permanencia en Red Bull o encontrar un asiento competitivo para 2025.
Pérez ha respondido a estas expectativas con dos segundos lugares consecutivos en las primeras carreras de la temporada, en Bahréin y Arabia Saudita. Aunque aún distante de Verstappen en términos de clasificación, y sin haber puesto una presión considerable sobre el holandés en estas competencias, sus resultados han contribuido de manera significativa a la posición de Red Bull en el campeonato de constructores.
Marko, en su columna para Speedweek, resaltó la adaptabilidad de Pérez a coches con una parte trasera más estable, rememorando su desempeño en las primeras carreras de 2022 con el RB18. El austriaco atribuye la rapidez de Pérez en aquel entonces a la naturaleza subviradora del coche, que presentaba un tren trasero más confiable. Incluso sugirió que Pérez podría haber ganado en Yeda de no ser por una desventaja estratégica causada por el coche de seguridad.
Esta nueva estrategia marca un cambio en la dinámica dentro de Red Bull, señalando una búsqueda de mayor consistencia y rendimiento de Pérez al alinear más estrechamente su enfoque con el de Verstappen. Con la temporada 2024 aún en sus etapas iniciales, queda por ver cómo este cambio impactará en el desempeño futuro de Pérez y su carrera dentro de la Fórmula 1.
