• Mié. Oct 22nd, 2025

RED BULL HABLA DE «PÉRDIDA SIGNIFICATIVA» EN EL COCHE DE PÉREZ EN AUSTRIA

Jul 1, 2024

El Gran Premio de Austria de Fórmula 1 fue un desafío inesperado para Sergio Pérez, quien sufrió una pérdida significativa de rendimiento debido a un contacto con Oscar Piastri en la primera vuelta de la carrera.

El piloto mexicano comenzó desde la octava posición y rápidamente superó a Piastri y a Charles Leclerc, colocándose sexto. Sin embargo, al llegar a la curva 4, Pérez y Piastri tuvieron un contacto lateral, causando daños en el sidepod izquierdo del Red Bull RB20 #11 de Pérez.

«Para ‘Checo’ fue una carrera difícil», comentó Christian Horner, jefe de Red Bull. «El contacto en la primera vuelta con Piastri causó un agujero grande en el sidepod, lo que afectó la velocidad en línea recta del coche, como un freno de aire».

Pérez terminó en séptimo lugar, detrás del Haas de Nico Hulkenberg, y expresó su frustración: «Había muchos daños en el sidepod. Hicimos una buena salida, pero el coche estaba desequilibrado. No pude hacer nada».

El incidente destaca cómo incluso los contactos menores pueden impactar significativamente el rendimiento y los resultados en las carreras de Fórmula 1.# RED BULL HABLA DE «PÉRDIDA SIGNIFICATIVA» EN EL COCHE DE PÉREZ EN AUSTRIA

El Gran Premio de Austria de Fórmula 1 fue un desafío inesperado para Sergio Pérez, quien sufrió una pérdida significativa de rendimiento debido a un contacto con Oscar Piastri en la primera vuelta de la carrera.

El piloto mexicano comenzó desde la octava posición y rápidamente superó a Piastri y a Charles Leclerc, colocándose sexto. Sin embargo, al llegar a la curva 4, Pérez y Piastri tuvieron un contacto lateral, causando daños en el sidepod izquierdo del Red Bull RB20 #11 de Pérez.

«Para ‘Checo’ fue una carrera difícil», comentó Christian Horner, jefe de Red Bull. «El contacto en la primera vuelta con Piastri causó un agujero grande en el sidepod, lo que afectó la velocidad en línea recta del coche, como un freno de aire».

Pérez terminó en séptimo lugar, detrás del Haas de Nico Hulkenberg, y expresó su frustración: «Había muchos daños en el sidepod. Hicimos una buena salida, pero el coche estaba desequilibrado. No pude hacer nada».

El incidente destaca cómo incluso los contactos menores pueden impactar significativamente el rendimiento y los resultados en las carreras de Fórmula 1.

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