
Matías Grande, arquero nacido en Guanajuato, tuvo un impresionante debut en los Juegos Olímpicos de París 2024, clasificándose entre los primeros 11 competidores en la prueba de tiro con arco varonil.
En la Explanada de los Inválidos de la capital francesa, Grande terminó la fase clasificatoria en la decimoprimera posición con 676 puntos, igualando a tres competidores más y quedando a solo 10 puntos del primer lugar, el coreano Kim Woo-jin. Sus compañeros, Bruno Martínez Wing y Carlos Rojas, se ubicaron en las posiciones 44 y 55 con 653 y 643 puntos, respectivamente.
Como equipo, México acumuló 1972 puntos, logrando la novena posición, superando a países como Kazajistán, Colombia y Gran Bretaña. El equipo líder fue Corea del Sur, seguido por Francia e India. En la ronda de 32, los mexicanos ya conocen a sus rivales y buscarán avanzar en la competencia.
En la categoría femenina, las arqueras Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz terminaron en las posiciones 8, 20 y 24 con 669, 659 y 658 puntos, respectivamente. Sus próximos enfrentamientos serán contra la estadounidense Jennifer Mucino, la alemana Charline Schwarz y la británica Bryony Pitman.
