
«Me hacen un favor», afirma el piloto español al quedar fuera de las opciones para Red Bull
El piloto español Carlos Sainz descartó cualquier posibilidad de regresar a Red Bull tras quedar fuera de Ferrari para la temporada 2025 de la Fórmula 1. A pesar de ser considerado como posible reemplazo de Sergio Pérez, Sainz asegura que no se veía encajando en el proyecto liderado por Max Verstappen.
«Me han tenido disponible seis meses y no me han elegido. No encajo con el tipo de piloto que buscan y estoy bien con eso, me hacen un favor», declaró Sainz en el podcast oficial de la F1, Beyond The Grid.
Sainz también explicó que no esperó una oferta de Red Bull porque el mercado de la F1 es demasiado dinámico. «No veo una oportunidad perdida por no haber esperado hasta diciembre. Quizá me habría quedado sin asiento para 2025 si Alpine, Williams o Audi dejaban de esperar», comentó.
Finalmente, el piloto madrileño optó por Williams, donde se siente valorado. «James Vowles me quería mucho, y eso fue determinante. Tengo muchas ganas de este nuevo proyecto», concluyó Sainz, quien ya compartió equipo con Verstappen en Toro Rosso, aunque su relación terminó de forma tensa.