
Jacques Villeneuve, campeón mundial de Fórmula 1 en 1997, ha descartado un posible regreso de Sergio «Checo» Pérez a la máxima categoría del automovilismo. En declaraciones a Action Network, Villeneuve sugirió que el piloto mexicano debería considerar otras opciones en su carrera deportiva tras su salida de Red Bull.
Pérez, quien debutó en la Fórmula 1 en 2011 con Sauber, no formará parte de la parrilla este año por primera vez en más de una década. A sus 35 años, el piloto tapatío concluyó un complicado 2024 con Red Bull, equipo que decidió sustituirlo por Liam Lawson. Aunque Pérez ha señalado que tomará una decisión sobre su futuro en los próximos seis meses, Villeneuve opina que su etapa en la F1 ha terminado.
«Debería tomar el dinero y disfrutar de la vida. Hacer carreras de resistencia. La F1 está terminada para él», afirmó Villeneuve, quien también señaló que el paso de Pérez por Red Bull fue un «extra inesperado» tras quedar fuera de Racing Point en 2020. Según Villeneuve, aunque el mexicano encontró motivación al llegar a un equipo competitivo, esa chispa se ha apagado.
El expiloto también pronosticó que Yuki Tsunoda será el próximo en dejar la Fórmula 1 tras la temporada 2025, destacando que su permanencia depende del respaldo de Honda y que no lo ve siendo fichado por otro equipo.
Con opiniones divididas sobre su futuro, Pérez se enfrenta a un momento crucial en su carrera deportiva, mientras los focos se alejan de su paso por la élite del automovilismo.
