El piloto mexicano se alza con su tercera pole position en la Fórmula 1 tras una emocionante sesión de clasificación
El piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez obtuvo la pole position para el Gran Premio de Miami en una emocionante sesión de clasificación en la que demostró su habilidad y rapidez en la pista. Pérez partirá en primera fila junto a Carlos Sainz en la carrera del domingo.
Desde el inicio de la Q1, Checo Pérez y Max Verstappen salieron a darlo todo en la pista. Pérez mostró su potencial al marcar el mejor tiempo, superando a sus rivales Verstappen y Leclerc. A pesar de un susto en la Q2, en la que rozó el muro en la curva 4, el mexicano logró avanzar a la Q3 en quinto lugar.
En la Q3, Checo aprovechó un desliz de Max Verstappen para marcar récords en los tres sectores del trazado y situarse en el primer lugar con un tiempo de 1:26.841. Un fuerte accidente de Charles Leclerc durante la segunda tanda provocó la salida de la bandera roja, lo que finalmente aseguró la pole position para Pérez.
Esta es la tercera pole position en la Fórmula 1 para el piloto mexicano, quien partirá en la carrera del domingo junto a Carlos Sainz, mientras que Max Verstappen arrancará en la novena posición.
