
Carlos Alcaraz protagonizó una de las victorias más memorables de su carrera al vencer en cinco sets al alemán Alexander Zverev (6-4, 7-6(5), 6-7(3), 6-7(4) y 7-5) tras más de cinco horas de batalla, para clasificar por primera vez a la final del Abierto de Australia. El español superó problemas físicos, vómitos y calambres para imponerse con carácter y fe en el set definitivo.
“Lo he logrado creyendo”, declaró el murciano de 22 años, quien destacó que fue uno de los partidos más duros de su carrera y que ganó “poniendo el corazón”. Con este triunfo, Alcaraz buscará su séptimo título de Grand Slam y completar la colección de los cuatro grandes.
En la otra semifinal, Novak Djokovic volvió a demostrar su vigencia al derrotar al italiano Jannik Sinner en cinco sets (3-6, 6-3, 4-6, 6-4 y 6-4). El serbio, de 38 años, alcanzó su undécima final en Melbourne y se convirtió en el segundo jugador de la Era Abierta en lograrlo con esa edad.
La final del domingo enfrentará a dos generaciones: la juventud y épica de Alcaraz contra la experiencia y leyenda de Djokovic, en un duelo que promete ser histórico en Australia.
