En una emocionante muestra de fuerza y habilidad, las mujeres que representan con orgullo los colores yucatecos, conocidas como las «Amazonas de Yaxunah,» dejaron una marca imborrable en el Estadio Chase Field al vencer 22-3 a la Universidad Del Valle de Phoenix.
Luciendo con gracia el tradicional huipil yucateco y jugando descalzas, las Amazonas de Yaxunah protagonizaron un momento histórico en el Parque de los Diamondbacks «Chase Field». Patricia Tec y Juanita Moo brillaron en la loma, mientras que el bateo oportuno de Lili Chan, Citlali Dzib y Berenice Ay aseguró la victoria, elevando el orgullo de todas las mujeres mexicanas y el estado de Yucatán.
El Sr. Juan José Arellano, Presidente del Consejo Administrativo, el Lic. Carlos Saenz, Director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, y representantes del club de los Diamondbacks estuvieron presentes para aplaudir esta hazaña deportiva que trascendió fronteras y géneros. Las Amazonas de Yaxunah han dejado una huella imborrable en el corazón de Phoenix y en la historia del deporte mexicano.


