• Tamara Vega denunció a su compañera Mariana Arceo.
Tamara Vega, pentatleta olímpica mexicana, dijo haber recibido amenazas de muerte por parte de Mariana Arceo, su compañera, durante el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno, que tuvo lugar el pasado mes de agosto en la Universidad de Bath, Reino Unido.
Estas acusaciones fueron recogidas por la Revista Proceso, que citó textualmente las amenazas: “¡Voy a matarla! ¡Todos están locos! ¡La voy a matar! ¡Es una mentirosa, la voy a putear!”, refiriéndose Arceo a Vega.
La situación se habría originado cuando Sergio “N”, entrenador de Arceo vetado por problemáticas legales, fue retirado por la seguridad del recinto. El entrenador, quien enfrenta acusaciones por trata de personas y pederastia, y está excluido tanto por la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno como por la Unión Internacional de Pentatlón Moderno, aparentemente ingresó a la habitación de Arceo, lo que derivó en su posterior expulsión. Vega relató al medio mencionado que la tensión se elevó a tal punto que Arceo la culpó y amenazó de muerte, y también amenazó a Víctor, uno de los entrenadores, con represalias económicas por parte de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).
El incidente fue considerado suficientemente serio como para que dos miembros del Comité Organizador y Tamas Varga, gerente de Competencias Senior de la UIPM, cuestionaran a Arceo. Ella argumentó que “Sergio” estaba en su habitación para ver una espada de esgrima.
Directivos de la UIPM y del Comité Organizador, así como Isaac Cortés, Marco Antonio Madrid y Víctor Arizmendi, entrenadores del equipo mexicano, fueron testigos de lo ocurrido.

