
Claire Michel, triatleta belga, se encuentra hospitalizada desde hace cuatro días después de competir en el triatlón y nadar en el río Sena durante los Juegos Olímpicos de París 2024. Michel enfermó tras participar en la prueba femenina el 31 de julio, según informes de medios belgas.
Como consecuencia, el Comité Olímpico Belga (COIB) y la federación de triatlón han decidido que el equipo mixto de Bélgica no participará en la prueba programada para este lunes. La enfermedad de Michel ha afectado la participación del equipo en el evento.
El COIB emitió un comunicado este domingo: “Claire Michel, miembro del relevo, lamentablemente está enferma y debe retirarse de la competición”. También añadieron que esperan que se tomen lecciones para futuras competiciones, garantizando la claridad en los días de entrenamiento y competición, evitando incertidumbres para los deportistas y sus entornos.
Michel terminó en el puesto 38 en la prueba femenina del triatlón. Según medios belgas, contrajo una infección por la bacteria E. coli al nadar en el Sena, cuyas malas condiciones han sido problemáticas, causando aplazamientos y suspensiones de pruebas.
La triatleta estaba programada para competir en el relevo junto a Marten van Riel, Jolien Verveylen y Jelle Geens. En el equipo suizo, Adrien Brifford también ha sido reemplazado por una infección gastrointestinal, aunque no se ha relacionado su caso con la calidad del agua del Sena.
