Con un cierre un tanto extraño, la Serie del Rey está más que lista para iniciarse el próximo viernes entre los Pericos de Puebla y Unión Laguna que la noche de ayer consiguió el campeonato de zona.
La jugada: A solo un out de la victoria, Cade Gotta conectó un tremendo tabla9 de 3 esquinas para poner la carrera del empate en la tercera base, sin embargo una decisión y falta de respeto al equipo, Cade intentó robarse el home en un intento de regreso de bola al pitcher, sin embargo la reacción fue rápida por lo que el último intentó de salvar la jugada fue una embestida de GOTTA hacia el catcher, que con toda su humanidad sacó el out 27. Consecuencia de ello se quizo armar la gresca pero la alegría del campeonatos pudo más que la violencia.
El abridor y ganador visitante, Aldo Montes (2-0), lanzó pelota de seis hits y una carrera limpia en 5.1 entradas, con una base por bolas y cinco abanicados a sus números. Thomas McIlright consiguió su quinto rescate de la postemporada con trabajo de 1.2 dos impares, incluido un cuadrangular, un pasaporte y un ponche.
La caída para los locales fue al relevo de Sam Bordner (0-1) con un hit, carrera sucia y ponche en su relevo de la sexta entrada.
Para el segundo rollo frente al abredor Nate Antone, Algodoneros (4-2) hizo el daño inicial con ascenso de Albert Lara al jardín central, que con pisa y corre de Dean Nevárez, produjo el 1-0 visitante.
Tecos (2-4) rápidamente igualó las cosas con dobletes de Ryan Aguilar y Luis Jiménez en esa misma entrada, ante el abredor y vencedor Aldo Montes.
Con una jugada fortuita en el sexto rollo, la visita volvió a tomar ventaja cuando Dean Nevárez roleteaba por la intermedia, y con error de la segunda base Alí Castillo, el avance a la goma se daba para Jonathan Villar, marcando la diferencia visitante ante el derrotado. Sam Bordner.
El noveno rollo fue de alta tensión y turbulencias, pues Unión Laguna ampliaba la distancia y los Dos Laredos la recortaban. Albert Lara ponía el 3-1 anotando con elevado de Jeorge Muno por el bosque derecho, mientras que Jake Gatewood devolvía la esperanza para los casi 7 mil aficionados asistentes con vuelacercas solitarias por el jardín izquierdo para poner el 3-2 en el marcador.
Con Cade Gotta tratando de robarse el home plate fue como llegó el final del encuentro, que marcó la despedida de la temporada para la novena de las Dos Naciones y la continuación de la misma para los laguneros, que buscan el tercer título de su historia.


