Robinson Canó fue la gran figura de este domingo mágico de beisbol al irse de 4-3 con un jonrón, dos carreras producidas y dos anotadas.
Robinson Canó rompió el duelo de ceros en la cuarta alta con un cuadrangular solitario por el jardín derecho, 1-0 la pizarra a favor de los Pingos.
El México Rojo atacó de nueva cuenta en el sexto episodio, ahora ante los envíos del relevista nicaragüense Jonathan Loáisiga. Con uno fuera, Robinson Canó conectó un doblete al jardín izquierdo, José Rondón le siguió con sencillo al derecho que dejó corredores en las esquinas. Luego Japhet Amador produjo la segunda rayita con una rola a la segunda base que le abrió las puertas de la registradora a Canó.
Arístides Aquino siguió la fiesta con sencillo remolcador de una carrera al izquierdo que le permitió anotar desde la intermedia a José Rondón, 3-0 la pizarra a favor de los 16 veces campeones de la LMB.
El zurdo Víctor González, egresado de la Academia Alfredo Harp Helú, entró a relevar por los Yankees en la séptima entrada. Con dos fuera, Juan Carlos Gamboa se embasó luego de un error en tiro del parador en corto Max Burt. Franklin Barreto le siguió con su segundo hit de la noche y de nueva cuenta Robinson Canó respondió a la hora cero: ahora con un sencillo al jardín central que mandó a home al Haper Gamboa para el 4-0.
Los Mulos de Manhattan armaron un rally de tres carreras en la novena entrada ante el relevista Ofreidy Gómez. Dos llegaron con un doblete productor de Carlos Narváez y Cole Gabrielson le siguieron con otro doblete para colocar la pizarra 4-3, todavía con la ventaja para los locales.
Ofreidy Gómez acabó el juego con un ponche para José Rojas para rubricar la victoria histórica de los Diablos Rojos y desatar la locura en el Diamante de Fuego.
El segundo y último juego de exhibición entre ambas novenas se llevará a cabo el lunes 25 de marzo a las 18:00 horas tiempo del centro de México.
PG: Conner Menez
PD: Tanner Tully
HR: MEX Robinson Canó (1)

