El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez logró el segundo lugar en el Gran Premio de Bélgica, celebrado en el circuito de Spa-Francorchamps. Junto a él, el neerlandés Max Verstappen, su compañero en el equipo Red Bull, selló la victoria, reforzando aún más su posición de líder en el Mundial de Fórmula Uno.
Verstappen, a sus 25 años, sumó su victoria número 45 en F1, y la décima de la presente temporada. Esta victoria consecutiva lo aproxima a su ansiado tercer título mundial consecutivo. En este Gran Premio, ‘Checo’ Pérez, que se encuentra segundo en el Mundial, firmó su trigésimo tercer podio en la categoría reina. El podio fue completado por el monegasco Charles Leclerc de Ferrari.
Por otro lado, el doble campeón mundial, Fernando Alonso de Aston Martin, culminó en la quinta posición. Se mantiene tercero en la tabla general del campeonato, mientras que el siete veces campeón, el británico Lewis Hamilton, después de lograr la vuelta más rápida, finalizó en cuarta posición en el circuito más largo del campeonato.
Lamentablemente, el madrileño Carlos Sainz, del equipo Ferrari, tuvo que abandonar la carrera tras la vigésima tercera vuelta debido a un daño en su vehículo tras un contacto con el debutante australiano Oscar Piastri de McLaren en la primera curva.
Este GP de Bélgica brindó emociones de principio a fin y refuerza el dominio de Red Bull en la temporada.

