
Las Eliminatorias sudamericanas ya tienen a sus seis representantes directos rumbo al Mundial de 2026. Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Paraguay y Ecuador sellaron su boleto para la cita que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Este jueves, Uruguay, Colombia y Paraguay aseguraron su clasificación tras vencer a sus rivales y se unieron a Argentina, que celebró con un doblete de Lionel Messi en su despedida como local en eliminatorias; a Brasil, que goleó a Chile en el Maracaná; y a Ecuador, que ya había confirmado su pase con anticipación.
La tabla de Conmebol quedó definida en la zona de clasificación directa, pero todavía resta la emoción del repechaje. Venezuela, con 18 puntos, y Bolivia, con 17, buscarán en la última jornada del 9 de septiembre quedarse con el cupo a la repesca, que se disputará en un minitorneo intercontinental organizado por la FIFA.
Con estos resultados, la región sudamericana se asegura presencia plena en el Mundial, mientras que la expectativa gira ahora hacia la Vinotinto y la Verde, que aún sueñan con ser parte de la fiesta mundialista.
