La icónica plaza de toros «La Florecita» de Naucalpan será demolida en 2024 para dar paso a un proyecto inmobiliario. Este emblemático escenario taurino, inaugurado en 1966 por el doctor Alberto Narváez y su familia, se suma a la lista de pérdidas de espacios tradicionales taurinos cerca de la capital.
La noticia fue confirmada durante una invitación a una conferencia de prensa programada para este próximo viernes. En dicho evento se revelará el cartel de la «Corrida del Adiós», prevista para diciembre y organizada por la Fundación Lazos de Amor y de Fe.
A lo largo de los años, «La Florecita» ha sido testigo del ascenso de numerosos novilleros y becerristas que posteriormente brillaron como matadores. También fue escenario para matadores marginados, ofreciendo oportunidades que no encontraron en otros lugares. La plaza ha sido un punto de encuentro para aficionados prácticos que disfrutaron toreando en su ruedo, marcando así una significativa historia taurina que llega a su fin con su próxima demolición.

