
La atleta mexicana Alejandra Zavala, reconocida por su destreza en el tiro deportivo y ubicada en el Top 40 del ranking mundial, ha denunciado malos tratos y desorganización durante su primer entrenamiento para los Juegos Olímpicos París 2024. Zavala, quien participará en sus terceros Juegos Olímpicos, relató que un encargado de la armería en Chateauroux, Francia, la trató de forma prepotente.
Zavala compartió su experiencia en redes sociales, donde se le conoce como ‘Ale Pistolas’. «El encargado de la armería me gritó y trató feo, diciendo que él era el jefe. Yo le respondí que yo soy la atleta», expresó Zavala, añadiendo que el retraso de un autobús casi le hace perder su primera práctica.
Además, Zavala pidió a la organización de los Juegos Olímpicos que trate a los atletas extranjeros con la misma equidad que a los locales. «Paris 2024 necesita mejorar y ser justo. Nos tienen en distintas condiciones que los atletas locales y eso no se vale. Juegos Olímpicos es sobre igualdad también», afirmó la tiradora, quien es una de las grandes apuestas de medalla para esta edición.