Desde las inmediaciones del continente asiático en Tashkent, Uzbekistán, se disputó la copa del mundo en esgrima, donde la Mexicána, Fernanda Herrera, conseguiría llegar a lo más alto del podium, llevándose tres preseas doradas a casa.
La esgrima es un deporte, que desde un inicio, comenzó como una forma de entrenamiento militar, para posteriormente consagrarse como un deporte en los siglos XIV o XV, como en Alemania e Italia; Fernanda Herrera logró vencer a todos sus oponentes consiguiendo un total de 10 victorias y cero derrotas, consagrándose como vencedora en la Copa del Mundo Juvenil de Sable.
Herrera se encuentra en la cuarta posición del ranking mundial, donde tras conseguir todas sus victorias en las pools, pasaría al tablón 32 para posteriormente enfrentarse a Kaisha Zhanybek de Kazajistán, Yunseo Choi de Core y Alexandra Kuvaeva. Finalmente llegaría a la gran final, donde se vería las caras con Aleksandra Mikhalova, quien no lograría llevarse la victoria, pues el marcador terminaría 15-12 a favor de la Mexicana

