
El piloto australiano Oscar Piastri se llevó la victoria en el Gran Premio de China, logrando un sólido 1-2 para McLaren junto a su compañero Lando Norris. La escudería británica dominó en Shanghái, mientras que George Russell aseguró el tercer puesto para Mercedes.
La carrera estuvo marcada por la estrategia de neumáticos, donde Piastri supo gestionar mejor el desgaste y mantuvo el control hasta la meta. Norris, con problemas de frenos en los últimos giros, no pudo presionar a su compañero, pero aseguró un valioso segundo lugar.

Max Verstappen finalizó cuarto con Red Bull tras una difícil remontada, mientras que Ferrari sufrió un duro golpe con la descalificación de Charles Leclerc y Lewis Hamilton por irregularidades técnicas. Esto permitió que Esteban Ocon (Haas) ascendiera al quinto puesto, seguido por Antonelli, Albon, Bearman, Stroll y Sainz, quienes completaron la zona de puntos.
Con este resultado, Lando Norris lidera el campeonato de pilotos con 44 puntos, seguido de Verstappen (36) y Russell (35). McLaren encabeza el campeonato de constructores con 78 unidades. La acción continuará en dos semanas con el Gran Premio de Japón en Suzuka.
