Luego de convertirse en el mexicano más exitoso con Los Ángeles Dodgers al ganar la serie mundial en el 2020 siendo el cerrador de aquella épica final de serie.
Sin embargo los problemas extra cancha lo han perseguido en torno al tema de la violencia familiar, por lo que el septiembre pasado abrió uno de los capítulos más oscuros en su carrera, la separación del equipo Angelino y el borre total de la historia del club.

Esto a solo unos meses de conseguir uno de los contratos más importantes en su carrera al escalar una suma que lo convertiría en un símbolo total de victoria.
Julio se salvó de ser procesado al violentar físicamente a su anterior pareja, por lo que se clnvirtio de nueva cuenta en un jugador elegible pero ya con agencia libre al ser liberado por los Dodgers, sin embargo su pasado no dejará que un club de la MLB lo firme ante el temor de las represalias de los aficionados.
Por ellos y en los últimos días, el mexicano estaría cerca de llegar al béisbol nipón, un béisbol que nadie rechazaría puesto que es también considerada la Liga Japonesa de de béisbol profesional coló una de las mejores en el mundo.
Julio estaría cerca de firmar con el equipo The Fukuoka Softbank Hawks, sumándose al mexicano Roberto Osuna .
Sin duda una carrera que quedó en el limbo, llegando hasta lo más alto pero con una caída estrepitosa.