
Endrick Felipe no continuará en el Real Madrid y reforzará al Olympique Lyon a partir de enero. El joven delantero brasileño, de 19 años, llegó al club blanco en el verano de 2024 como una de las grandes promesas del futbol sudamericano, pero las oportunidades fueron escasas tanto con Carlo Ancelotti como con Xabi Alonso.
La llegada del nuevo técnico terminó por relegarlo, pese a que el atacante ya se encontraba disponible tras superar una lesión que le impidió arrancar la pretemporada. Ante la falta de minutos, la directiva madridista accedió a que el jugador salga a préstamo por seis meses, con el objetivo de que gane ritmo competitivo de cara al Mundial de 2026.
El acuerdo con el Lyon contempla una cesión sin opción de compra y con el salario cubierto en partes iguales por ambos clubes. Endrick ya posó con la camiseta del conjunto francés, donde buscará regularidad en una liga que le permita relanzar su proyección internacional.
En la presente temporada, el brasileño disputó apenas tres partidos y 99 minutos con el Real Madrid, en una etapa que quedó lejos de las expectativas que generó su llegada al Santiago Bernabéu.
