En una decisión emitida el día de hoy, un juez determinó que las corridas de toros podrán llevarse a cabo en la Plaza México el domingo 4 y lunes 5 de febrero. La suspensión provisional que afectaba las corridas fue presentada por la Plaza tras la reciente reanudación de las actividades taurinas en la Ciudad de México, las cuales generaron protestas.
La semana pasada, más de 40,000 personas llenaron la monumental México para presenciar la primera corrida tras casi dos años de prohibición en la CDMX. Sin embargo, una jueza ordenó el miércoles 31 de enero suspender nuevamente las corridas en medio de la controversia.
La Plaza México, considerada la más grande del mundo, celebrará su inauguración el 5 de febrero con una corrida de aniversario. Mientras tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, contrario a la tauromaquia, ha propuesto una consulta popular en la ciudad para decidir sobre el futuro de estos espectáculos.
Cabe destacar que cuatro estados mexicanos ya han prohibido las corridas de toros, y otros países de América Latina también han abordado el tema, con medidas que van desde la prohibición de matar al toro hasta la cancelación de algunas corridas.

