• Mié. Oct 22nd, 2025

FESTIVAL DE CARRERAS Y JONRONES LE DAN LA VICTORIA A LOS RIELEROS

Abr 15, 2024

Un domingo familiar en el Alberto Romo Chávez lleno de emociones, con 6 jonrones y 27 carreras entre ambas novenas, definieron la primer serie de la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol. Los Rieleros se quedaron con la victoria 13-15 ante los Charros de Jalisco.

Se lanzó la primera bola a las 5:58 minutos de la tarde de este domingo, en un día fenomenal para jugar béisbol y lo demostraron los de Jalisco, al irse de forma temprana arriba en la pizarra con un ataque de 4 carreras comandado del bateador designado Oswaldo Arcía, que con dos en base aprovechó el descontrol con el que Dustin West, el abridor de los Rieleros que concedió las dos primeras bases por bola, mismos que fueron adelantados con cuadrangular por todo el jardín izquierdo.

Más tarde ya en la segunda entrada con otro vuela cercas el jardinero izquierdo de los Charros, mandó a doña blanca a guardar con corredor en base para poner dos rayitas más a la ventaja, que sumaría la sétima en la tercera con un triple del jefe Giansanti, empujando a Machin que con sencillo al central estaba enbasado.

Los Rieleros respondieron con un ataque de 4 carreras en la parte baja de la tercera entrada con dos outs ya en la cuenta. «La Pulpa» Riós comenzaría la fiesta con sencillo por todo el derecho, seguido por {Angel Reyes que acababa de tener una tremenda atrapada en el jardín central, para que Leo Reginatto coronara las primeras dos rayitas para los locales con doblete por todo el jardín derecho.

Catito Muñoz con cuadrangular a la terraza del izquierdo sumaría una más en la quinta, y para la sexta entrad otro ataque de 2 carreras, empataría el juego.

Jugando «a lo chico» Enrique Reyes dio una impresionante demostración del conocimiento de su equipo, al mandar el toque de bola a «La Pulpa» Ríos con corredores en primera y en segunda, obigando a Benjamín Gil a cambiarle el lanzador a Ángel Reyes, que con un swin cambiaría el rumbo del partido colocando el empate a 9 carreras en la sexta baja.

Los Charros no dejaron el empate por mucho tiempo pues con doblete de Dwith Smith al jardín derecho empujaría la carrera de la ventaja, ya en la octava entrada de nueva cuenta los Charros sumarían dos carreras más para poner el 9-12 parcial.

Si embargo la película no había terminado y los Rieleros no se quedarían con los brazos cruzados y empatarían la pizarra a 12 carreras en la parte baja de la octava entrada con Home Run por todo el jardín izquierdo con dos en base, y continuaría la fiesta ya con lanzador nuevo y haciendo un hilo de 3 Jonrones hidrocálidos, el ya mencionado de Rios, seguido de Ángel Reyes y Leo Reginatto espalda con espalda en solitario y que le darían la vuelta al juego 15-13.

La derrota se la llevó Jonathan Aro al recibir el cuadrangular de la diferencia en la octava entrada, la victoria se la lleva José Luna y el salvamento se lo agencia Carlos Navas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *