
En un nuevo episodio de tensión entre los líderes de dos de las escuderías más destacadas de la Fórmula 1, Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, ha exhortado a Toto Wolff, director de Mercedes-AMG Petronas, a focalizar sus esfuerzos en mejorar su monoplaza en lugar de aspirar a fichar al piloto Max Verstappen, actualmente vinculado a Red Bull.
Las declaraciones de Horner llegan tras las recientes insinuaciones de Wolff sobre la posibilidad de que Verstappen pudiera abandonar Red Bull y unirse a Mercedes en un futuro. Según Horner, Wolff está «perdiendo el tiempo» con esperanzas infundadas, dado que Verstappen ha reiterado su compromiso con Red Bull, donde tiene contrato hasta finales de 2028.
«¿Has hablado con Max sobre esto? Porque si hablas con Max, al final no se trata de trozos de papel», declaró Horner a la prensa en China. «Creo que Toto tiene otros elementos en los que necesita centrados en lugar de en pilotos que no están disponibles», agregó.
Wolff ha manifestado su admiración por Verstappen, viéndolo como un potencial sucesor de Lewis Hamilton. Sin embargo, reconoce las limitaciones actuales de su equipo, especialmente con un coche que no ha sido competitivo en 2024.
A pesar de los desafíos que enfrenta Mercedes, Wolff sugirió que factores más allá del rendimiento puro podrían influir en las decisiones de Verstappen. «Hay tantos factores que influyen en la incorporación de un piloto. Pero tal vez hay más profundidad en algunas personas que consideran otros factores también», explicó Wolff.
Esta controversia se suma a un ya complicado inicio de temporada para Red Bull, marcado por rumores sobre el futuro de Horner en el equipo tras acusaciones internas sobre su conducta.
Horner, sin embargo, no parece inmutarse y sigue centrado en el éxito de su equipo. «Avanzamos [en China] por delante de la cantidad de carreras que Mercedes ha ganado en la era moderna. ¿Por qué demonios querrías dejar este equipo?», cuestionó, sugiriendo que la estrategia de Mercedes podría ser una táctica de distracción para desviar la De su propio cuidado difícil comienzo de temporada.
El futuro de Verstappen sigue siendo un tema de especulación y análisis, pero por ahora, parece claro que su lealtad sigue firmemente anclada en Red Bull.