Tras su enfrentamiento frente a la selección de Costa Rica, la selección mexicana sub-17 aseguró su pase a las semifinales del Campeonato Continental NORCECA, torneo el cual tuvo lugar en Poza Rica, Veracruz; además, la selección logró asegurar su clasificación al Campeonato Mundial 2024 de la FIVB.
Tras meses de preparación, la selección mexicana de voleibol tuvo uno de los enfrentamientos más importantes del año frente al país costarricense, en un partido sumamente intenso que mantuvo a los espectadores el filo de su asiento a cada segundo del encuentro, sin embargo, al culmine del enfrentamiento, México se haría con la victoria tras conseguir lo siguientes resultados frente a rival, 25-18, 25-18, 25-15.
Un elemento clave dentro del partido fue el jugador mexicano, Emi Yanixan Díaz, ya que fue el máximo anotador del partido, con un total de 21 puntos y 18 ataques, además de un bloqueo y dos saques directos. Aparte de Emi, Ricardo González y Sebastián Melesio también aportaron a la selección sumando 13 y 10 puntos respectivamente.


