
Lewis Hamilton, el siete veces campeón mundial de Fórmula 1, ha dejado abierta la posibilidad de convertirse en atleta olímpico en el futuro. Durante su visita a los Juegos Olímpicos de París, Hamilton comentó: «Tal vez algún día sea un atleta olímpico».
Hamilton asistió a los Juegos para apoyar a su compatriota y amigo, el esgrimista Miles Chamley-Watson, medallista en Río 2016. La experiencia de ver a Chamley-Watson competir ha inspirado al piloto a considerar nuevos desafíos deportivos tras su retiro de la Fórmula 1. «Siempre nos apoyamos mutuamente y hablamos casi todos los días. Sé lo duro que trabaja y me encantaría verlo siempre (en los Juegos Olímpicos)», dijo Hamilton.
Aunque reconoce que no es lo suficientemente bueno en deportes como el surf, Hamilton mantiene la puerta abierta a la posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos. «No soy lo suficientemente bueno en el surf como para estar en los Juegos Olímpicos, pero tal vez algún día sea un atleta olímpico».
Hamilton ya tuvo una conexión con los Juegos Olímpicos en 2012, cuando portó la llama olímpica en Londres. Aprovechó el receso de verano de la Fórmula 1 para visitar París, mientras se prepara para regresar a la competición en el Gran Premio de los Países Bajos en Zandvoort del 23 al 25 de agosto. Hamilton llega a este descanso con la moral alta tras su victoria en el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps, luego de la descalificación de su compañero de equipo George Russell.
Esta pausa ha permitido a Hamilton reflexionar sobre su futuro y considerar la emocionante posibilidad de algún día convertirse en un atleta olímpico.
