En medio del escándalo entre Jennifer Hermoso y Luis Rubiales, continúan las protestas de las jugadoras involucradas en el fútbol español.
En esta ocasión, las futbolistas de la liga F planean una huelga en las primeras dos jornadas de la competición, previstas para el fin de semana del 8 al 10 y del 15 al 17 de septiembre.
La Asociación de Futbolistas de España emitió un comunicado en el que piden un trato justo y digno para las jugadoras, buscando también reducir la brecha salarial con los futbolistas masculinos, ya que el salario mínimo en la primera división de hombres es de 197.000 dólares y el de las mujeres 17.400 dólares.
Las negociaciones se iniciaron el año pasado, pero tras no ver avances, se convocó a esta huelga. También se indicó que sostendrán una reunión con el sindicato este próximo lunes, para tratar de llegar a un acuerdo.
El balompié rosa ha ascendido en los últimos años y el español es uno de los más populares, pues además de levantar la Copa Mundial, equipos como Barcelona y Real Madrid, son los principales referentes del fútbol femenil.


