
El piloto neerlandés y tricampeón de Fórmula 1, Max Verstappen, ha salido en defensa de su compañero de equipo, Sergio «Checo» Pérez, en medio de las críticas por el rendimiento de Red Bull en el campeonato de constructores. Verstappen, en declaraciones a Sky Sports F1, aseguró que el principal problema del equipo no es el desempeño de Pérez, sino los problemas técnicos del coche RB20, especialmente tras las actualizaciones de media temporada que, según él, han afectado su competitividad.
En las últimas carreras, Red Bull ha sido superado tanto por McLaren como por Ferrari, equipo que ha subido al podio en las dos últimas fechas y actualmente ocupa la segunda posición en el campeonato. Este panorama ha puesto presión sobre Pérez, quien culminó en el 17º puesto en el Gran Premio de México, aumentando la especulación sobre su futuro en el equipo.
Verstappen, sin embargo, ha enfatizado que la prioridad es mejorar el rendimiento del RB20, confiando en que esto también elevará el rendimiento de Pérez. «Tenemos que mejorar nuestro coche, porque si el coche es mejor, naturalmente Checo mejorará», declaró.
Mientras tanto, el jefe de Red Bull, Christian Horner, ha lanzado señales mixtas sobre el futuro de Pérez, asegurando que estará en el equipo hasta 2025, aunque bajo un escrutinio constante y advirtiendo que podrían tomarse «decisiones difíciles» si los resultados no mejoran.