
El gigante alemán Mercedes-AMG vuelve a la acción en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), marcando su retorno a las 24 Horas de Le Mans después de 26 años.
A partir de 2025, Mercedes competirá en la categoría LMGT3 con su exitoso Mercedes-AMG GT3, vehículo reconocido por sus victorias en las 24 Horas de Spa y Nürburgring. La entrada de Mercedes será posible gracias a su alianza con el equipo Iron Lynx, conocido por su experiencia en el automovilismo de alto nivel.
Andrea Piccini, CEO de Iron Lynx, expresó su entusiasmo: “Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Mercedes-AMG como socio. Comparten nuestra ambición y motivación por el éxito”.
El regreso de Mercedes coincide con la ampliación de la parrilla del WEC, que en 2025 pasará de 37 a 40 coches, y con una reestructuración en los programas de otros fabricantes, como Lamborghini. Este cambio permitirá a la marca de la estrella competir con dos vehículos, operados por Iron Lynx, y contará con pilotos como Matteo Cressoni y Claudio Schiavoni.
Christoph Sagemuller, director de Mercedes-AMG Motorsport, declaró: “Es el momento adecuado para volver a La Sarthe. Queremos aportar aún más emoción al WEC y confiamos en que Iron Lynx sea el socio perfecto para este desafío”.
El regreso de Mercedes a Le Mans promete elevar la competencia en la categoría LMGT3, consolidando su legado en el automovilismo internacional.