
A menos de tres meses del arranque del Mundial de Clubes 2025, la FIFA ha revelado la bolsa de premios que repartirá entre los 32 equipos participantes en el torneo, que se disputará en Estados Unidos del 15 de junio al 13 de julio.
En total, el organismo destinará mil millones de dólares en premios, distribuidos por participación, resultados en la Fase de Grupos y desempeño en las rondas eliminatorias.
Los equipos de la Concacaf, entre ellos los mexicanos Rayados de Monterrey y Pachuca, además del Seattle Sounders de la MLS, recibirán 9.5 millones de dólares solo por participar. Esta cifra podría aumentar con cada victoria o empate en la fase de grupos, además de las rondas que logren superar.
Los equipos con mayores ingresos garantizados provienen de la UEFA, con montos de entre 12.8 y 38.1 millones de dólares, mientras que los clubes de Oceanía son los que menos percibirán, con 3.5 millones de dólares.
El gran premio: 125 millones de dólares para el campeón
El ganador del torneo se llevará 125 millones de dólares, convirtiéndose en el equipo mejor premiado en la historia del certamen. Según Gianni Infantino, presidente de la FIFA, esta cifra representa «el mayor importe de premios en metálico de la historia para una competición de fútbol de este tipo».
El torneo arrancará con el partido entre el Inter Miami y el Al Ahly FC en el Hard Rock Stadium, marcando el inicio de una nueva era para el fútbol de clubes a nivel internacional.