El talentoso piloto mexicano, Pato O’Ward, podría probar su habilidad en la Fórmula 1 al concluir la actual temporada de IndyCar. Así lo anunció Zak Brown, el jefe de la escudería británica McLaren. Esta decisión se alinea con las reglas de la FIA, que obligan a las escuderías de F1 a incorporar jóvenes pilotos en al menos dos entrenamientos libres. Por lo que, además de O’Ward, el español Álex Palou también está en la lista de McLaren, piloto con quien la escudería ha colaborado previamente.
Brown declaró: «Aún no hemos tomado una decisión final, pero tenemos que usar novatos en los entrenamientos libres. Después de las finales de IndyCar en septiembre en Laguna Seca, verás a ambos pilotos en el contexto de la Fórmula 1».
A pesar del evidente interés de McLaren en estos jóvenes pilotos, el futuro inmediato para ellos en la escudería no está garantizado. Brown aclaró que, al menos a corto plazo, McLaren no tiene posiciones disponibles, dada la presencia de jóvenes pilotos ya contratados como Lando Norris y Oscar Piastri. Sin embargo, no cerró la puerta a O’Ward y Palou, afirmando: «Estoy absolutamente convencido de que ambos tienen potencial para la Fórmula 1. Palou ha tenido un desempeño sobresaliente esta temporada en IndyCar y Pato también tiene el calibre para convertirse en campeón».
Aunque no se ha especificado la fecha en que O’Ward y Palou se subirán al F1 de McLaren, los rumores apuntan a la posibilidad de que el mexicano Pato O’Ward haga su debut en el Gran Premio de México.

