Desde las inmediaciones de los Thunder Studios en Long Beach, California, se llevó a cabo este gran evento de boxeo que contaría con distintos combates de la rama femenil como varonil, sin embargo, el encuentro más esperado fue el regreso de Irma «Torbellino» García a los cuadriláteros.
A sus 42 años, la boxeadora mexicana Irma «Torbellino» García, marcaría un precedente dentro del boxeo femenil consiguiendo su segundo título mundial, donde vencería a la italiana Stephanie Silva por decisión unánime para lograr llevarse el campeonato de peso súper mosca de la Federación Mexicana de Boxeo, el cual se encontraba vacante; El enfrentamiento comenzaría a favor de García, quien tomaría el control rápidamente de todo el cuadrilátero, conectado varios golpes y demostrando una gran técnica que dejaría a la italiana sin posibilidades de contraatacar.
Stephanie Silva, llegaba invicta previo a este combate, no obstante, según se consumían los minutos en el cronómetro, se notaba más su cansancio y agotamiento físico. No fue hasta el quinto round cuando Irma Garcia mandó a la lona a su rival para llevarse su segundo campeonato mundial a casa. La mexicana ya marca un total de 23 victorias, 5 derrotas y 1 empate, mientras que su rival, Silva, rompe con su récord invicto y registra su primera derrota a nivel profesional, con un total de ocho victorias y una derrota.

