
Max Verstappen, piloto de Red Bull, dominó la primera práctica libre del Gran Premio de Bélgica, dejando atrás a sus competidores por medio segundo. Verstappen, quien recibirá una penalización de diez posiciones en la parrilla de salida por cambiar el motor de su unidad de potencia, lideró la sesión con una vuelta de 1m43s372.
Oscar Piastri, de McLaren, fue el segundo más rápido, a 0s531 de Verstappen, mientras que Alex Albon sorprendió al colocar a Williams en la tercera posición. Los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton ocuparon el cuarto y quinto lugar, respectivamente. Charles Leclerc fue sexto para Ferrari, seguido de Sergio «Checo» Pérez, quien se mostró incómodo con su coche y quedó a casi un segundo de su compañero de equipo.
La práctica se llevó a cabo con una temperatura ambiente de 22 grados y una pista a 37 grados, bajo un cielo parcialmente nublado. Daniel Ricciardo, de RB, evitó un choque tras un trompo en la primera curva, mientras que los equipos y pilotos enfocaron los minutos finales en simular el ritmo de carrera.
Norris Responde en la FP2 de Spa F1; Checo Pérez Apenas en el Top 10

Lando Norris, de McLaren, marcó el mejor tiempo en la segunda práctica libre del GP de Bélgica con una vuelta de 1m42s260, seguido por su compañero Oscar Piastri en un 1-2 para McLaren. Max Verstappen, tras dominar la FP1, quedó tercero.
Ferrari se posicionó detrás, con Charles Leclerc cuarto y Carlos Sainz quinto. George Russell fue el mejor de Mercedes en el sexto lugar. Sergio Pérez, nuevamente lejos del ritmo de Verstappen, finalizó noveno, mientras que Lewis Hamilton completó el top 10. Esteban Ocon, tras no participar en la FP1 por una fuga de agua en su Alpine, logró el séptimo puesto en la FP2.
La segunda práctica vio a Verstappen comenzar fuerte, pero fue superado por los McLaren y Ferrari en la segunda mitad de la sesión. Pérez continuó teniendo dificultades, terminando a más de un segundo del tiempo de Norris. Los Aston Martin, con Lance Stroll y Fernando Alonso, quedaron fuera del top 10.