
Max Verstappen se adjudicó la pole position para el Gran Premio de Japón 2025 de Fórmula 1 con una vuelta récord de 1m26s983 en la Q3, superando por apenas 12 milésimas a Lando Norris y por 20 milésimas a Oscar Piastri, en una clasificación sumamente cerrada en Suzuka.
McLaren había dominado los entrenamientos y las fases previas de la clasificación, pero finalmente se tuvo que conformar con el segundo y tercer lugar. Charles Leclerc colocó su Ferrari en el cuarto puesto, seguido por George Russell con Mercedes en quinto lugar.
Andrea Kimi Antonelli logró su mejor posición en clasificación con un meritorio sexto lugar para Mercedes, mientras que Isack Hadjar sorprendió al colocar su Racing Bulls en la séptima posición, justo por delante del Ferrari de Lewis Hamilton. Alex Albon (Williams) y el debutante Oliver Bearman (Haas) cerraron el top 10.
Carlos Sainz, quien originalmente había clasificado 12º, recibió una penalización por obstruir a Hamilton y cayó al puesto 15. Esto benefició a Fernando Alonso (Aston Martin), Liam Lawson (Racing Bulls) y Yuki Tsunoda (Red Bull), quienes avanzaron una posición en la parrilla de salida para la carrera del domingo.
