• Jue. Oct 23rd, 2025

VERSTAPPEN SE ENFOCA EN RED BULL Y NO EN SUS OPCIONES DE CAMBIO PARA 2026

Oct 15, 2024

Max Verstappen, tricampeón mundial de Fórmula 1, ha dejado en claro que su prioridad actual es ayudar a Red Bull a regresar a la cima, más que pensar en un posible cambio de equipo para 2026. Aunque el piloto holandés tendrá opciones en el mercado debido a las cláusulas de salida en su contrato, que se extiende hasta 2028, insiste en que su enfoque inmediato es mejorar el rendimiento de su equipo.

En una entrevista exclusiva con Motorsport.com, Verstappen mencionó que es consciente de las oportunidades que tendrá en el futuro, pero no le preocupa en este momento. «Sé que es posible, pero realmente no estoy pensando en ello. Ahora mismo mi prioridad es preocuparme por lo que podemos hacer mejor», afirmó el piloto.

A lo largo de esta temporada, el futuro de Verstappen ha sido un tema constante de rumores, sobre todo después de las tensiones internas en Red Bull y la partida de empleados clave. Entre los equipos interesados, Mercedes ha sido uno de los más activos en acercarse al holandés, aunque recientemente promovieron a su joven talento, Andrea Kimi Antonelli. También se ha especulado con el interés de Aston Martin, que ha incorporado a figuras clave de Red Bull como Rob Marshall y Adrian Newey.

El director de Mercedes, Toto Wolff, coqueteó con la idea de sumar a Verstappen a su equipo, pero el holandés ha reiterado que no piensa en cambios por ahora. El director de Red Bull, Helmut Marko, admitió que el contrato de Verstappen incluye cláusulas de rendimiento, y que si el equipo no le proporciona un coche competitivo, podría contemplar otras opciones.

Con la llegada del nuevo reglamento en 2026, que incluirá modificaciones significativas en el diseño de los coches y en las unidades de potencia, todos los equipos estarán bajo escrutinio. Red Bull, que se asoció con Ford tras la salida de Honda, tiene la misión de demostrar que pueden seguir siendo competitivos con su nueva unidad de potencia. Sin embargo, Verstappen cree que la incertidumbre es la misma para todos los equipos. «Es un signo de interrogación para todos, incluso para los que creen estar en la mejor posición», señaló el piloto.

Red Bull sabe que, para mantener a su estrella, deberán ofrecerle un coche capaz de luchar por victorias, o el holandés podría decidir buscar nuevos horizontes cuando llegue el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *