Con la batería encendida, los Sultanes de Monterrey se agenciaron la serie al ganar el tercero en el andén Alberto Romo Chávez. Lo que comenzó con fiesta a las afueras del parque, terminó siendo un festín de bateo para la visita con un ataque de 4 carreras en la segunda, 7 carreras en la cuarta entrada, una más en la sexta y 4 en la octava, para dejar el marcador final 16-4 a favor de la visita.

La fiesta la comenzó el verdugo de los Rieleros Zoilo Almonte pero en esta ocasión con un rodado hacia la primera base que terminó siendo infield hit, le siguió Victor Mendoza ya con un out en la pizarra en base con sencillo al central y remolcado enseguida con doblete de Roberto Valenzuela. Con dos hombres en base pegaría sencillo por todo el jardín izquierdo y empujaría dos más. Cardona con sencillo al central mandaría a la registradora a Valenzuela para poner la cuarta en la segunda entrada.
La cuarta entrada sería la de la suerte para los Sultanes al afianzar un ataque de 7 carreras e irse arriba 0-11. El festival de carreras lo comenzó el receptor Carlos Soto, con dos corredores en base mandaría la pelota al fondo del parque con doblete anotando dos más para que enseguida Ramiro Peña de nueva cuenta con dos corredores en base volviera a mandarlos a la registradora anotando dos más en solo cinco turnos. de nueva cuenta vendría a la caja de bateo Valenzuela pero en esta ocasión con la bases ocupadas y con sencillo empujaría otra más. Palacios con doblete por todo el jardín central empujaría las últimas dos carreras de esa entrada para sumar en total un ataque de 7.

La décimo segunda entraría a la registradora en los pies de Zoilo Almonte con sencillo de Valenzuela que se afianzaría su tercera carrera producida de la noche yéndose hasta ese momento de 4-4.
Sería la sexta entrada cuando los Rieleros rompieron el cero y evitarían la blanqueada gracias a sencillo productor de Dani Cornejo que entró de cambio por Leo Reginatto que no tuvo suerte en el tercero de la serie (2-0). Wilson García también respondería en la baja de la séptima con Home Run por todo el jardín izquierdo-central para poner la segunda rayita.
Los Sultanes tendrían todavía tendrían un ataque de 4 carreras en la baja de la octava entrada con 3 bases por bola y una base por golpe que terminaron haciendo la diferencia acompañadas de 3 hits (Mendoza, Palacios y D. Castro).
Los Rieleros acortarían la diferencia de carreras con un mini ataque de dos carreras en la octava baja, doble de Wilson García sería coronado con dos bases por bola , roletazo productor de M. T. Jaime y un Infield Hit de Wilfredo Tovar.
La gran apertura de N. Kingham amaneató la ofensiva rielera con una salida de 5 innings lanzados solo 4 hits permitidos, 2 bases por bola y 5 ponches, llevándose la victoria, mientras que la derrota todo el camino fue de R. Espinal con salida de 3 innings lanzados, 2 bases por bolas, 5 hits permitidos y 4 carreras recibidas.

Los Rieleros de Aguascalientes tendrán una gira de semana completa: martes. miércoles y jueves en Durango y viernes, sábado y domingo visitando a Saltillo.