La futbolista española de 19 años, Salma Paralluelo, se debatió durante años entre dos deportes; el fútbol y el atletismo. De hecho, no tiene mucho tiempo que dejó el segundo. Fue hasta 2022 cuando fichó por el Barcelona, que decidió dedicarse en un 100% al fútbol.
En una entrevista a la FIFA, Salma mencionó: «Yo siempre me vi luchando por lo máximo en los dos. Por eso quería seguir con los dos. Me han dicho que mi cuerpo es muy de atletismo, muy de atleta, pero en el fútbol me dicen que tengo muy buenas cualidades físicas y capacidad de aprendizaje en los entrenamientos. Siempre me sentí de los dos al 100%»
En su paso como velocista obtuvo varios récords. En 2020 rompió el récord de España de 400 metros, 400 metros vallas y relevo en la categoría sub-18. También ganó el premio “Princesa Leonor” a la deportista más destacada en la categoría de menos de 18 años.
Al parecer la decisión de ser futbolista fue la correcta. Hoy en día, Salma ya es campeona del mundo en la sub 17 y ahora , logró serlo en la selección mayor. De hecho en esta última, fue pieza clave para conseguir el título, al hacer 2 anotaciones en esta justa mundialista. Ahora la futbolista está nominada al balón de oro en la categoría femenil, junto con otras compañeras de su club Barcelona y de su selección.

