La selección mexicana de judo tuvo participación en el Campeonato Panamericano y Oceanía de la especialidad, celebrado el pasado fin de semana en Canadá. Su participación fue buena, luego de obtener 4 preseas, de las cuales 3 fueron plata y 1 bronce.
Los mexicanos que lograron dichas medallas fueron Prisca Awiti, Edna Carrillo, Paulina Martínez y Gilberto Cardoso (-73 kg.)
Awiti estuvo en los -63 kg en donde venció a Isabelle Harrys de Canadá, también a Ketleyn Quadros de Brasil y perdió ante Katharina Haecker de Australia. Cabe destacar que con su participación logró escalar hasta la octava posición de su categoría en el listado olímpico.
Carrillo participó en los -48 kg en donde se enfrentó a Keisy Perefán de Argentina, también a Celia Laborde de USA y en la final cayó ante Mary Vargas de Chile.
Martínez en los -52 kg tuvo 3 combates para obtener su pase al duelo final. Las rivales que venció fueron de Perú, Estados Unidos y Australia. Sin embargó cayó ante Brasil con una gran actuación de Larissa Pimenta.
Y en la varonil Cardoso, compitió en los -73 kg, obteniendo el tercer puesto luego de vencer al local Antoine Bouchard.
Cabe señala que dicha competición otorgó puntos para el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.




