Luego de haber brillado en diversas competencias durante 2023, el kickboxer mexicano Héctor Solorio Bustos se declaró listo para afrontar sus últimos retos del año, especialmente el Campeonato Mundial de la especialidad, a celebrarse el próximo mes de noviembre en Lisboa, Portugal, donde intentará refrendar su título obtenido en la edición de 2021.
El mexiquense formó parte de la selección nacional que se concentró durante cinco días en Villas Tlalpan, complejo perteneciente a la CONADE, para llevar a cabo el Tercer Campamento de Evaluación y Desarrollo Deportivo de 2023.
“Pienso que este tipo de concentraciones son claves, ya que son súper completas. No solamente estamos haciendo combates y técnica, sino que estamos entrenando absolutamente todo. También recibimos fundamentos de psicología y nutrición, además de talleres de antidopaje. Es importante concentrarnos acá para estar preparados rumbo al Mundial”, consideró.
Solorio Bustos aprovechó para realizar un balance sobre los eventos en los que ha competido a lo largo del año en curso, donde pudo destacarse y conseguir diversos podios. Además, resaltó la buena sinergia entre CONADE y la Federación Nacional de (FENAKIB & WAKO México), a favor del desarrollo de este deporte y sus practicantes.



